Wii HD, ¿el siguiente paso de Nintendo?


En las últimas horas se han lanzado algunas informaciones muy breves acerca de la futura Playstation 4. En ellas se hablaba de que la sucesora de PS3 podría no suponer un gran salto en cuanto a potencia bruta respecto a la actual sobremesa de Sony, y que su lanzamiento podría producirse en 2011, quizá incluso antes. Esto entra en conflicto con la famosa estrategia de Sony de los diez años, la cual, al paso que avanza la tecnología (y visto el moderado éxito de la consola) podría no resultar tan rentable como esperaban. Eso sí, estamos hablando de rumores por el momento, nada de esto está aún confirmado.

Es una noticia interesante, pero apenas podría usarse como introducción ante una información que podemos leer en Revogamers acerca de la posible sucesora de la consola más vendida de esta generación. Ahí podemos leer que John Davison, respetado periodista especializado en videojuegos, ha publicado un interesante reportaje acerca de los planes de futuro de Nintendo.

Wii HD sería el nombre provisional de la consola que continuará el camino iniciado por Wii. Esta máquina supondría un enorme salto en cuanto a potencia respecto a su antecesora, siendo capaz (¡por fin!) de mostrar juegos en Alta Definición. Aunque sin dar datos concretos, Davison asegura que el paso de una consola a otra es equiparable “al que hubo de Game Boy a Game Boy Advance”, es decir, misma filosofía, más potencia bruta.

No comments: