Este RPG de Level-5 es uno de los lanzamientos más esperados y enigmáticos para Playstation 3. Hasta ahora apenas habían trascendido unos pocos scans borrosos, tráilers cinemáticos e información muy escasa.

El productor del juego, Kentaro Motomura, por fin ha soltado prenda durante el TGS acerca de cómo será este título y se han liberado imágenes en buena resolución.

La historia de White Knight Chronicles cuenta que el castillo de Balandor es asaltado por un grupo que se denomina “Wizard” en busca del poder de “Knight”. Apresan a todo el mundo, pero un chico, Leonard, nuestro protagonista, logra escapar y encuentra una enorme armadura que lo transforma en White Knight. De esta manera, se transforma en un enorme y poderoso caballero que derrota a la enorme bestia de “Wizard”, y tras esta victoria, corre a rescatar a la princesa del reino.

Este RPG puede jugarse solo o en cooperativo online con hasta 4 jugadores. Será posible personalizar la interfaz de batalla y crear y nombrar nuevos combos mezclando diferentes ataques, añadiendo una variabilidad enorme a las luchas.

Tenéis muchas más imágenes en el Flickr de Playstation.Blog. Mientras nos llega el tráiler de este año, os dejo un enlace al del TGS 2007. En aquél entonces ya prometía bastante. Ahora sabemos que el juego final tiene un aspecto inmejorable y apunta maneras de convertirse en uno de los grandes lanzamientos para la consola del próximo año. Los japoneses lo tendrán este diciembre.

Enlace: TGS 08: White Knight Chronicles media event