PlayTV no sale en España por culpa del Canon Digital


Con tanta información llegándonos desde el TGS2008 es difícil salirse de ese tema pero esta noticia es de esas que merece que nos tomemos un respiro de la feria y le pongamos atención. Y es que hoy desde Entre Bits y Chips nos ofrecen la siguiente información:

España es el único país europeo en el que no se comercializa (dicen desde Sony que por ahora) la PlayTV para la PS3. Desde la compañía japonesa comentan que no es el momento más adecuado para venderlo en nuestro país, pero un lector que parece bien informado, da otro motivo: los 12 de canon con los que quería gravarlo la SGAE. Ahí queda.

Es que la cosa ya es para llorar, porque no me digan ustedes que cobrar 12 euros como concepto de PVR no es simplemente un robo a mano armada. Es una vergüenza por donde quiera que se lo vea.

Eso si, por mucho que hagan no nos vamos a quedar sin PlayTV porque gracias a los beneficios de la importación no solo vamos a poder tener el producto sino que si lo mandamos a pedir a U.K. hasta nos va a salir más barato por aquello del cambio de libras a euros.

En fin que la SGAE como siempre alegrándonos la vida.

Actualización Le he quitado la etiqueta de rumor porque nos acaba de llegar un chivatazo de muy pero que muy buena fuente confirmándonos no solo que efectivamente PlayTV no sale en España por el canon digital sino que la cantidad exigida no eran 12 sino 30 euros. Dinero que se come por completo el beneficio que podría tener Sony al vender el periférico. Así que mientras la SGAE siga en sus trece no veremos PlayTV de manera oficial.

No comments: