La noticia más sonada acerca de Xbox 360 de los últimos días ha sido la confirmación definitiva de Halo 3: Recon. Sí, ese juego que iba a ser presentado en el pasado E3 pero que al final, por un motivo o por otro, se dejó para más tarde. Hemos sabido de él por la conferencia de Microsoft en el TGS y hemos podido ver el tráiler al completo. Pero muchos aún seguíamos con la duda. ¿Qué es Halo 3: Recon? ¿Es una expansión, es contenido descargable o un juego completo? ¿Sabemos acaso si es siquiera un shooter?

Pues bien, os aclaro lo que se sabe hasta la fecha. El juego será, en efecto, un shooter como cualquier otro título anterior de la saga, aunque con un ligero matiz. En esta ocasión no manejaremos al Jefe Maestro, poderosísimo Spartan donde los haya, tan diestro y contundente en la batalla que pocas veces deberemos preocuparnos de nuestra propia seguridad. En esta ocasión manejamos a un guerrero bastante más modesto, un Orbital Drop Shock Trooper (ODST), así que tendremos que tener algo de más cuidado a la hora de lanzarnos al ataque. Pero que nadie se alarme, sigue siendo un Halo, es decir, acción a raudales y sigilo el mínimo.

Tampoco es una expansión, sino que se trata de un juego completamente independiente de Halo 3. Cuenta la historia de un ODST que debe limpiar de tropas del Covenant la ciudad de New Mumbasa. Aparte de este modo campaña, incluirá un modo multijugador muy semejante al de Halo 3. Es decir, dispondremos de grabación de los combates, Forge, y cooperativo a 4 jugadores. Ah, y nuevos 1000 G de Logros por desbloquear.

Sobre su lanzamiento no ha trascendido apenas nada, pero parece que no hay planes de sacar una Edición Legendaria con casco incluido ni nada parecido. Quizá lo veamos a la venta en otoño de 2009, así que aún nos quedará una buena espera.

Enlace: What Is Halo 3: Recon? Here’s What It’s Not