El enorme éxito de la demo (¿quién se la ha pasado sólo una vez?) hacía prever un gigantesco éxito de ventas del juego completo, y así ha sido. Star Wars: The Force Unleashed (El Poder de la Fuerza en España) se ha convertido en el juego de Star Wars más rápidamente vendido de la historia, con más de un millón y medio de copias vendidas en los primeros cinco días.

Conscientes de que se tenía un súperventas entre manos, LucasArts ha distribuido 4.3 millones de unidades entre todas las plataformas para suplir la demanda. Y planea lanzar nuevas remesas en breve.

Por otro lado, el éxito de ventas no se corresponde con el parecer de la crítica especializada. Según Metacritic, la nota media de la versión mejor parada ha obtenido una nota media de 72. Ha sido castigado con un aprobado raspado por sitios como 1Up, Wired o la revista Electronic Gaming Monthly. Se le atribuye, por lo general, un control en ocasiones deficiente, una cámara que molesta más de la cuenta y cierta monotonía.

Os dejo a vosotros que compartáis vuestras opiniones sobre este discutido triunfo de LucasArts. ¿Es lo mejor que le podía pasar a Star Wars o ha sido un fiasco víctima de su propio hype?

Vía: Gamasutra