GTA: Chinatown Wars fue la gran noticia para Nintendo DS del pasado E3. Sin embargo, más allá del logo, no hemos sabido nada más de este juego. Hasta ahora.

El último número de Nintendo Power viene con los primeros detalles. Si alguno pensaba que iba a ser un GTA de la vieja escuela en 2D, que se vaya olvidando. Chinatown Wars presentará una Liberty City en tres dimensiones, eso sí, con vista isométrica. Y por primera vez en la franquicia, los gráficos se basarán en la técnica cellshading, con los bordes de los polígonos bien marcados.

Chinatown Wars aprovechará la idea de GTA IV del teléfono móvil para que controlemos nuestros contactos, mapa, e-mail, reproducción de música, GPS y estadísticas del juego, seguramente aprovechando la pantalla táctil de la consola. Además, se confirma la compatibilidad con la conexión Wi-Fi, para subir al Rockstar Social Club las estadísticas del progreso del juego.

El título incluirá minijuegos y entre el armamento disponible tendremos un lanzallamas. Y como no podía ser de otra manera, el juego ha sido clasificado con una M de Mature, así que no temáis, vamos a tener nuestra dosis de violencia, palabrotas y bajos fondos como en todo buen GTA. Tenéis más información en Kotaku.