No me miren con cara de “que ilusa es esta mujer” no soy yo quien ha soltado semejante aseveración sino el mismísimo Shuhei Yoshida, director de Sony Computer Entertainment, que no pierde la ilusión de que la profecía se vuelva realidad y PlayStation 3 tome el impulso que se supone ya debería tener:

Todas las cosas se están solucionando en términos de hardware, costos y precios, estamos aumentando nuestro espacio en el disco duro, así como el contenido que estamos ofreciendo a través de la red y los grandes títulos en los que estamos trabajando y que saldrán en esta navidad. Todo eso está llegando…Eso no significa que no estamos trabajando en productos para el próximo año. Tenemos algunos títulos que ya hemos anunciado para ser lanzados, como Heavy Rain y MAG, nuestro gran título con hasta 256 jugadores online…También hay algunos juegos que esperamos sacar el año que entra y que aun no hemos anunciado. Todavía tenemos mucho por venir.

Yo deseo con todo mi corazón que sea verdad porque si Sony, mejor Microsoft, se ve forzado a mejorar y a nosotros nos toca quedarnos con las bondades de la guerra. Pero el problema es que con PlayStation 3 la cosa siempre va de futuro. Seremos, conseguiremos, alcanzaremos, y eso estaba bien en el lanzamiento de la consola pero en este momento necesitamos algo mucho más tangible que promesas.

Y si bien es verdad que la compañía ha ido evolucionando su hardware no es menos cierto que el mercado no es estático y su competencia también lo ha hecho, así que van a tener que ponerse las pilas si quieren conseguir su meta este año.

A ver si en el Tokio Game Show nos dan algo a lo que agarrarnos (un Kingdom Hearts III funcionaría conmigo).

Enlace: Yoshida - PS3 hardware, cost and pricing “now coming together” | Vía: Destructoid